El área de construcción del Grupo FCC lanza la campaña “JUNTAS” con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer

25/11/2024

El área de construcción del Grupo FCC lanza la campaña “JUNTAS” con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer

El área de construcción del Grupo FCC lanza la campaña “JUNTAS” con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer

El área de construcción del Grupo FCC ha diseñado y difundido la campaña “JUNTAS” con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer. La campaña mantiene en la apuesta del área de construcción del Grupo FCC,  por dar visibilidad a un problema real que afecta a millones de mujeres alrededor del mundo, mostrando su apoyo a todas las víctimas y potenciando la concienciación de la sociedad, ante un problema real por erradicar. 

La acción de comunicación ha sido diseñada bajo el prisma de la igualdad, equidad, inclusión y corresponsabilidad, apareciendo en ella mujeres de todo tipo de procedencia, edad. La campaña engloba e incluye todo tipo de violencia desde los micromachismos, manipulación emocional, control o aislamiento hasta el abuso y violencia más grave. 

Según el Barómetro Juventud y Género 2023, realizado por el Instituto de la Juventud de España, un 19% de los varones entre 15 y 29 años niegan la existencia de violencia de género cuando esta es de “baja intensidad”, mientras que un 32% considera inevitable la violencia contra la mujer. Estos datos muestran una resistencia preocupante a reconocer el problema y reflejan la urgente necesidad de sensibilizar también a los hombres para reflexionen y puedan cuestionar actitudes que parecen inofensivas, pero que normalizan la violencia.

La responsabilidad de detectar, señalar y frenar actitudes violentas o controladoras no debe recaer, por tanto, solo en las mujeres. Para lograr una sociedad más justa y equitativa, es crucial que todos nos sumemos activamente a los esfuerzos de prevención y sensibilización sobre la violencia de género y que todos y todas podamos aprender a detectar a tiempo las señales de alarma.

En España hay 99.644 casos activos de víctimas de violencia de género (en VioGén, 2024). De estos casos 1.224 de ellas son adolescentes menores de edad; 52.123 tienen menores a su cargo; 1.684 de esas niñas y niños viven con protección policial.
El área de construcción del Grupo FCC renueva su compromiso con administraciones públicas e interlocutores sociales y va a seguir poniendo en marcha acciones de sensibilización interna, destinadas a concienciar de la necesidad de erradicar esta lacra social y a paliar sus efectos sobre las víctimas.
La clave del éxito consiste en trasladar a todos los integrantes del área de construcción del Grupo FCC, una visión de cambio, progreso y sensibilización, aplicada a todas aquellas acciones cuyo objetivo sea poner fin a la violencia contra la mujer, potenciando la comunicación, de manera especial, en los distintos países del mundo en donde están presentes estas prácticas.