Los usuarios valoran con un notable alto los servicios del Tranvía de Murcia

25/02/2014

Los usuarios valoran con un notable alto los servicios del Tranvía de Murcia

Los usuarios valoran con un notable alto los servicios del Tranvía de Murcia

Una encuesta de satisfacción de los usuarios llevada a cabo por la Sociedad Concesionaria Tranvía de Murcia en los últimos meses de 2013 revela el alto grado de satisfacción de los mismos con la explotación de la Línea 1 de Tranvía de Murcia.

La UTE Mantenimiento TdM (Tranvía de Murcia) formada por Matinsa al 50% con otra empresa, es la responsable del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones fijas de la Línea 1 del Tranvía de Murcia (plataforma y vía, electrificación, señalización, sistemas, paradas y servicing), así como de la limpieza integral de la infraestructura y el material móvil.

El Servicio de Mantenimiento llevado a cabo por Matinsa ha implicado una alta disponibilidad de la infraestructura lo que ha sido muy bien valorado por los usuarios.

En concreto, la valoración otorgada a los diferentes aspectos que dependen de este contrato tales como puntualidad, frecuencia, billetaje, sistemas de información al viajero, limpieza y accesibilidad y seguridad en paradas, se ha movido dentro de una horquilla entre 8 y 9 puntos, en una escala de 0 a 10, resultando una valoración global del servicio de 8,3.

Esta encuesta ha sido realizada conforme a las exigencias de la UNE EN 13816, y ha tenido una importante repercusión en los medios de comunicación locales.